El pasado 17 de febrero se abrió el plazo para presentar las solicitudes de los incentivos para la rehabilitación energética de edificios existentes en Andalucía.

La subvención está destinada a la mejora energética de edificios existentes construidos antes del 2007, teniendo como objetivo disminuir el consumo de energía anual del edificio así como de emisiones de CO2 anuales. Por ello, para poder cumplir con estos requisitos será indispensable la presentación por parte de un técnico competente tanto de un certificado energético previo y posterior a las intervenciones que se solicitan para ser subvencionadas con el fin de comprobar que, efectivamente, se han cumplido los objetivos energéticos que pide la subvención.

Los perfiles que pueden beneficiarse de esta subvención son variados, pudiendo solicitarla, entre otros, empresas arrendatarias de un local que tenga contrato a largo plazo, personas físicas (siendo estas propietarias del edificio en el que se intervendrá de cualquier uso), entidades locales  (como pueden ser colegios, administraciones públicas…) y comunidades de propietarios que cumplan determinadas condiciones.

Las actuaciones de mejora sobre el edificio podrán ser sobre una parte de este o sobre la totalidad del mismo, variando con ello la cuantía recibida del incentivo. Además, habrá que tener en cuenta las 3 tipologías existentes en esta convocatoria de mejora energética ya que para cada una de las tipologías se dará una cuantía, aumentando esta cantidad si se realizan de forma integrada o si se mejora la eficiencia energética más de las exigencias mínimas.

Se diferencian 3 tipologías de actuación diferentes, siendo estas actuaciones sobre la envolvente térmica, las instalaciones térmicas y sobre las instalaciones de iluminación.

Por último comentar que en #A2estudio tramitamos y elaboramos los informes técnicos justificativos y los certificados energéticos necesarios para obtener las subvenciones, además de redactar y tramitar el proyecto técnico de la obra si lo necesita. Por tanto no dude en contactar con nosotros si quiere resolver alguna cuestión o está interesad@ en conocer más sobre como beneficiarse de estas subvenciones.

El plazo de solicitudes es hasta el 31 de julio del 2021 o hasta el agotamiento de los fondos. Estas subvenciones se adjudican por orden de llegada de las solicitudes, así que le recomendamos que si las necesita las solicite lo antes posible ¡Corre que se acaban!